• Encuentro Nacional de Comercio Justo de jóvenes y mujeres 17, 18 y 19 de noviembre

    En Piura se realizó Encuentro Nacional de jóvenes y mujeres de Comercio Justo, y se contó con la participación de representantes de Ecuador y Bolivia.

    Durante los días 17,18 y 19 de noviembre se llevo a cabo el taller de la Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo-Perú en la ciudad de Piura.

    En este encuentro nacional se reunió a más de 70 jóvenes y mujeres de organizaciones de  Comercio Justo de Perú en representación de sus respectivas cooperativas, asociaciones y organizaciones de las regiones de Junín, Cajamarca, Piura y Amazonas. Y también se hicieron presentes las delegaciones de hermanos y hermanas de Ecuador y Bolivia.

    Con gran entusiasmo de parte de los jóvenes que vinieron de distintas partes del país se desarrollo los 3 días de encuentro, se  expusieron los siguientes temas: ¿Qué es Comercio Justo?(principios y valores), presentación sello de pequeños productores, equidad de género e importancia de la visión de inclusión generacional, los jóvenes y mujeres de las organizaciones de pequeños productores también mostraron sus experiencias e intercambiaron ideas con todos los presentes.

    Los representantes de Ecuador y Bolivia durante la jornada presentaron sus respectivas experiencias relacionadas al Comercio Justo, inclusión de jóvenes y género.

    Este encuentro tiene como objetivo proponer planes de acción de jóvenes para la construcción de una política de inclusión de los mismos, así como de las de género de la Coordinadora Nacional de Comercio Justo Perú. Se realizo un análisis del taller donde los participantes ratificaron compromisos para ponerlos a trabajar en cada una de sus organizaciones que representan.

    Al finalizar el taller los asistentes participaron de una pasantía a la Cooperativa APPBOSA en Piura, donde conocieron las instalaciones, el campo de cultivo y la empaquetadora de banano. Y tuvieron el guiado de todo este proceso por parte de los trabajadores de dicha cooperativa. Culminando de esta manera los 3 días del encuentro.

Translate »