La CLAC se tiene sus raíces en la propia creación de los primeros sellos de Comercio Justo, hace más de 20 años. Los antecedentes formales de la CLAC comienzan en la Coordinadora Latinoamericana de Pequeños Productores de Café (CLA o “Coordinadora”) y en la red latinoamericana de pequeños apicultores, PAUAL, ambas fundadas en el año 1996.
Durante la Quinta Asamblea Regional de la CLA, celebrada en agosto del 2004 en Oaxaca, México, se constituyó la CLAC como entidad legal, incorporando a las representaciones de los pequeños productores de Comercio Justo de América Latina y el Caribe de una amplia variedad de productos.A o “Coordinadora”) y en la red latinoamericana de pequeños apicultores, PAUAL, ambas fundadas en el año 1996.
La CLAC es una instancia de representación de organizaciones de pequeños productores democráticamente organizados, dirigida al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base. Facilitamos asistencia a nuestros asociados, promocionamos nuestros productos y valores e incidimos en instancias sociales, políticas y económicas, dentro del marco del Comercio Justo.
Somos una instancia de representación de organizaciones de pequeños productores y trabajadores democráticamente organizados, dirigida al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones de base.
Facilitamos asistencia a nuestros asociados, promocionamos sus productos y valores e incidimos en instancias sociales, políticas y económicas, dentro del marco del Comercio Justo.